martes, 13 de septiembre de 2016

EL LADO OSCURO


Buenos días lectores, 

Hoy os traigo un libro que he añadido hace poco en mi librero y que fui a comprar con Mireia del blog Tinta de Papel. La verdad es que la sinopsis pintaba tan bien que hace unos días lo empecé a leer y... ¡ya lo he terminado!


FICHA TÉCNICA:

Título: El lado oscuro (1)

Autor: Sally Green

Editorial: Oceano - Gran travesía 

Año: 2014  

ISBN:  9786077353492

Nº de páginas: 423

Precio: 16,95€


SINOPSIS: 

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.




RECOMENDACIÓN PERSONAL: 

Es un libro que mezcla muchos conceptos pero creo que el que más destaca es la fantasía. 

También es un libro que te intriga con el que pueda suceder… al girar cada página. 

Mezcla amor, fantasía e intriga. Una combinación perfecta. 


OPINIÓN PERSONAL: 

Cómo he comentado antes, este libro, es una combinación (para mi) perfecta de tres estilos literarios distintos, consiguiendo que la obra sea interesante, adictiva y entretenida. 

Tal vez el único problema es que  haya tenido de leer mucho para poderme enganchar (una cuarta parte del libro), pero conforme avanzaba en su lectura me resultó casi imposible desprenderme del libro.


El argumento te sumerge en la mente del personaje principal, Nathan, sabes como piensa, cómo es, etcétera; y eso te obliga a seguir leyendo para no perderte detalle o para poder deducir como va a reaccionar algún personaje. 

Yo creo que es la manera en que está escrito el libro que te ayuda a sumergirte en la mente de los personajes, frases cortas y en primeras persona. La verdad es que me encantan los libros escritos de esta manera. 

En la obra encontramos un montón de personajes, todos distintos entre ellos y todos con una historia que se va descubriendo a medida que los vas conociendo. Hay  intriga,  emoción y que en cada momento de la lectura te preguntas: "¿Y por qué esto?" o "¿Quién es él?".

Nathan cómo personaje principal me ha encantado. Es un niño fuerte con coraje que ha superado en el cole acoso, maltrato por parte de sus compañeros, ha sido "el niño diferente y raro" toda su vida y ha sido rechazado por casi todo el mundo. ¿Y todo eso por qué? Porque no se sabe si es blanco o negro. Nunca ha acabado de encajar en ninguno de los dos lados y sus compañeros de colegio se aprovechaban de que no acababa de ser blanco para hacerle el vacío o como lo conocemos hoy en día bullying.  

Mucha gente cuando coje el libro y lee el argumento de la contraportada, y yo me incluyo un poco en esta "gente", cree que el libro tiene relación con Harry Potter, es decir que es un fanfic o una copia. Pero no. En cuanto lo empiezas a leer ves que no se parece en nada y que el argumento, la mentalidad de los personajes, etc, es diferente. ¡Hasta el estilo de magia que se emplea en este libro es diferente a la de Harry Potter!

El final me ha dejado con la miel en los labios, tengo pendiente conseguir el segundo volumen ya que sin duda me he de quitar esas mariposas de la barriga que me obligan a pensar en cómo continuará la historia. 


Nos vemos en la próxima entrada tiny letters 





7 comentarios :

  1. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña. Nos vamos leyendo

      PD: Te apoyo en esta lectura debido a que vale la pena

      Eliminar
  2. Te he nominado en mi blog espero que puedas pasarte
    http://moonlightbooksworld.blogspot.com.es/2016/09/liebster-discover-new-blogs-award.html

    ResponderEliminar
  3. Imma me encantó tu reseña! Tengo unas ganas tremendas de leerlo :D Me alegro de que te haya gustado tanto! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un libro que vale mucho la pena y en cuanto pueda voy a leerme la continuacion

      Eliminar
  4. Holaaaa,

    Gracias por nominarme :b La verdad es que me hace mucha ilusion hacer un booktag, en cuanto tenga tiempo lo hago :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!