lunes, 10 de octubre de 2016

HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD

Hola,

Algunos de vosotros ya sabreis que estoy en el extranjero, y que por tanto no puedo colgar reseñas tan a menudo; pero necesitaba colgar al menos esta



Todos sabemos que hace unos meses salió el nuevo libro de Harry Potter, pues bien, como buena potterhead que soy y aprovechando que estoy en el extranjero lo compré en la lengua original: en inglés. 


Evidentemente cuando lo tuve en mis manos no pude resistirme en empezar su lectura.

Y finalmente os tengo la reseña escrita y publicada. 


FICHA TÉCNICA:

Título: Harry Potter and the cursed child- Parts one and two

Autor: J.K. Rowling 

Editorial: Little Brown 

Año: 2016 

ISBN: 9780751565355

Nº de páginas: 343

Precio: 22.50€ 


SINOPSIS:


Based on an original new story by J.K. Rowling, John Tiffany and Jack Thorne, a new play by Jack Thorne, Harry Potter and the Cursed Child is the eighth story in the Harry Potter series and the first official Harry Potter story to be presented on stage. The play will receive its world premiere in London's West End on 30th July 2016.






It was always difficult being Harry Potter and it isn't much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband, and father of three school-age children.

While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus
must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.


RECOMENDACIÓN PERSONAL:

Obiamente recomiendo este libro a todos los potterheads del mundo. Es un libro completamente nuevo de J.K Rowling. Amantes de la fantasía y las aventuras, este es un libro que podría estar en vuestra wish-list



OPINIÓN PERSONAL:

Antes de que nadie empíece a leerlo yo diría algo: no os esperéis un libro cómo los otros de Harry Potter. 
Me explico: pese a que el libro se titule Harry Potter and the cursed Child no tiene el mismo tipo de mágia que tienen los otros. No se centra tanto en el mundo mágico sino más en la vida de los personajes. 

¿Y qué me ha parecido a mi esta decisión de J.K. Rowling? 

Mucha gente dice que ha sido una mala decisión, pero yo creo que no.  Encuentro muy bien que haya un cambio de aires en un libro de Harry Potter porque la verdad es que te ayuda a centrarte en otros detalles. Al principio me costaba aceptar el cambio, pero ahora creo que estoy de acuerdo, con J.K. Rowling y con muchos otros, en que es un libro completamente distinto pero que vale la pena. 

En el libro aparecen muchos personajes que ya conocíamos, otros que no y otros que han cambiado mucho. Tal vez me hubiera gustado ver la evolución de otros personajes que no salen en este libro y que  añoro bastante. Cuando los descubres algunos personajes piensas "Vaaah este seguro que es de tal manera porque como sus padres son..." pero te sorprende ver que es completamente distinto. Me gusta el hecho de que cuando te das cuenta de como es el personaje, no solamente quieres saber más sino que también eres cómo el y sabes como piensa y como va a reaccionar. 

Hay un personaje misterioso durante toda la historia que llama mucho la atención. Este personaje no se menciona en los otros libros pero en este hace que la intriga sea mayor.

Evidentemente como es un libro de J.K.Rowling, una de mis autoras faboritas (y seguramente de muchos de vosotros también), no decepciona en ningún momento, desde la primera página y  hasta el final. No puedes parar de leer ni saltarte ningun párrafo. Cualquier detalle es impotante y cualquier detalle te hace pensar.  

Este libro, por si alguien no lo sabía, esta escrito como una obra de teatro. Ahora mismo en Londres se está representando en el teatro.
Al final del libro están escritos los nombres de los actores que interpretan los papeles en la obra de Londres. 
Es muy interesante leer un libro que está escrito en forma teatral porque te describe como pasan las cosas en el escenario y  en la historia. Es mi primera lectura así y ha sido una experiencia única. 

Para concluir la reseña quiero dar gracias a J.K. Rowling por darnos la oportunidad de leer una de sus fantásticas novelas. Harry Potter tiene un nuevo hueco en mi estantería, estoy contentísima. Gracias por hacer revivir una vez más la mágia de Harry Potter en mi mundo y en el de muchas personas más. 

THANK YOU








Besitos tiny letters.


14 comentarios :

  1. Hola!
    Muy buena reseña!!
    Justamente yo estoy trabajando en mi reseña del legado maldito!
    Te queria avisar que te nomine al Liebster Award, abajo te dejo el link
    https://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-liebster-award.html#more
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me hace mucha ilusion que me hayas nominado al liebster award!!! En cuanto pueda ( es que estoy miy liada y estoy en el estrangero) hare la entrada. Gaciassss

      Eliminar
  2. Soy potterhead, así que sabía que este libro me iba a gustar si o si. Que es un libro que no aporta algo que no sepamos, pues si. Pero fue reconfortante regresar al mundo mágico :D

    Muchos saludos desde annie and the books
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Pero creo que nos aporta un punto de vista completamente nuevo y creo que vale la pena conocer este punto de vista.

      Nos leemos ;b

      Eliminar
  3. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte. Ya te sigo de vuelta. Enhorabuena con el bloggg. :)

      Eliminar
  4. Yo lo terminé hace unos días también, no lo odié como muchos, pero tampoco lo amé, es entretenido y hasta ahí. Que yo sepa Rowling no lo escribió, sólo dio la idea o le dio su bendición a la obra y usan su nombre como estrategia publicitaria.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!

      La verdad es que yo tambien he oido rumores al respeto y creo que no son del todo ciertos. Creo que evidentemente han habido algunas mofificaciones sobretodo si la autora participa en la creación de esta obra teatral; pero apostaria que la idea principal si que es suya.

      Nos vamos leyendo como siempree

      Imma

      Eliminar
  5. Hola Imma! ¡Qué buena reseña! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo pronto :) Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia,

      Me alegro que te haya gustado la reseña.

      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo , te invito a mi blog;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta

      Eliminar
  7. Hola Imma. Me gustó tu reseña. Pienso que los cambios son buenos y por supuesto no podía ser igual a los otros libros de Harry Potter, sino, no habría evolución como este lo demuestra. Me quedo en tu blog.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily,

      Me allegro que coincidamos en la opinion del libro. Es un libro que me ha sorprendido mucho y que me ha parecido muy original,

      nos leemos.

      Besossss

      Eliminar

¡Gracias por comentar!