martes, 20 de diciembre de 2016

THE MIDNIGHT GANG



Hola tiny letters, 


¡Es casi Navidad! Y por eso hoy os traigo una novela un tanto más divertida. Pero primero os cuento como la conseguí: 
Pues bién. Era el día de mi cumple (el 10 de noviembre jajajaja), y cómo muchos de vosotros sabréis estoy durante un trimestre (que ya solo quedan dos semanas) en Inglaterra por estudios, pues ese día una amiga que vive en Inglaterra me vino a buscar por sorpresa al cole y nos fuímos a pasar el dia a Bath (ciudad cercana. Paseando vimos una librería y no pude evitar entrar ya que había visto un ejemplar del nuevo libro de David Walliams, y como no me quedé en shock. Mientras yo miraba otros libros ella me compró y firmó el libro. ¡Gracias Andrea!




FICHA TÉCNICA

Título: The Midnight Gang

Autor: David Walliams 

Editorial: Harper Collins 

Año: 2016

ISBN9780008164614

Nº de páginas: 480

Idioma: Inglés (Supongo que pronto saldrá en Español)

Precio£12.99 

SINOPSIS

(La sinopsis está en inglés porqué cómo os he comentado, el libro aún no ha salido en Espanol)


Welcome to the Midnight Gang! Midnight is the time when all children are fast asleep, except of course for… the Midnight Gang. That is when their adventures are just beginning…
Resultado de imagen de midnight gang walliamsWhen Tom gets hit on the head by a cricket ball, he finds himself at Lord Funt Hospital, and is greeted by a terrifying-looking porter. Things go from bad to worse when he meets the wicked matron in charge of the children’s ward But Tom is about to embark on the most thrilling journey of a lifetime!

The Midnight Gang tells an extraordinarily heartwarming and, of course, funny story of five children on a hospital ward and on a quest for adventure! It is a story of friendship and magic and of making dreams come true. Readers are set to be utterly spellbound by this heartfelt story that will bring magic to everyone’s Christmas.

Aquí os dejo la traducción que he hecho para vosotros: 

¡Bienvienidos a la Midnight Gang (La pandilla de la medianoche) ¡La medianoche es el momento en que todo el mundo está dormido, por supuesto menos... La pandilla de la Medianoche. Este es el momento en que las aventuras solo hacen que empezar...
Cuando Tom es golpeado en la cabeza por una pelota de cricket, se encuentra en el Lord Funt Hospital, y es recibido por un portero con aspecto terrorífico. Las cosas van a peor cuando se encuentra la malvada Marton encargada de vigilar a los ninos. Pero Tom esta a punto de embarcarse en una de las aventuras más divertidas de su vida!
La Pandilla de la Medianoche nos cuenta una maravillosa y divertida historia de cinco ninos en un hospital preparados para la aventura! Es una historia de aventura, amistad y mágia y de hacer tus suenos realidad. 
Los lectores estarán completamente fascinados por esta historia que traerá magia de la Navidad a todos.


RECOMENDACIÓN PERSONAL

¿Queréis reíros? ¿Quereís leer un libro que os haga cambiar un poco de aires? Creo que este es el libro que estás buscando. 
Este autor es el mismo que ha escrito la Abuelita Gangster, El Chioco del millón, etc La gente se suele pensar que estos libros solo le gustan a los ninos pequenos, pero conozco mucha gente adolescente que les encantan estos libros. Osea que creo que la edad no es un problema. 



OPINIÓN PERSONAL

Algo que yo encuentro a todos los libros de este autor es que simpre hay alguna situación que te hace reflexionar, no se si soy solamente yo que me he dado cuenta, pero me gusta este detalle. Por ejemplo (sin spoilers tranquil@s) en el libro de la Abuelita Gangster la relación que tienen el nieto y la abuela y después cómo cambia y el porqué me hizó pensar mucho. En el caso de este libro es un personaje que desde el principio me marcó mucho y me hizo pensar (no os diré qué jajaja).

Es una lectura que es fácil, yo he ído un poco lenta porqué he tenido muchos exámenes y otras cosas que atender, pero la verdad es que es una lectura rápida, con la letra bastante grande y con muchas ilustraciones. 

Hablando de las ilustraciones... Hacia mucho tiempo que no leía un libro con ilustraciones, y me ha encantado poder hacerlo de nuevo. Felicito al artista (Tony Ross) porqué sus dibujos me han transportado a la la historia que nos narra la novela.  

La histoia en si es increible, la imaginación te mantiene atrapada toda la trama, es impresionante. Me ha parecido muy ineresante la caracterización de los personajes: cómo vas conociéndo a todos poco a poco más a medida que va avanzando la novela, como cada personaje es tan distinto del otro pero conectan entre si tan bién. Cómo cada personaje, aunque no sea protagonista tiene una personalidad divertida, interesante y diferente a la de los demás; y eso por supuesto se refleja en la manera en la que actuan e interactuan,

La ambientación en la que toda la trama transcurre es tan real, que parece que estés ahí mismo. Es cierto que las imagenes ayudan, si, pero el texto es magnífico, mejor que muchas de las otras novelas que he leído. 

¿Entonces hay algo que no te haya gustado? 

Pues desafortunadamente sí.

La historia en si, como ya he dicho te introduce en un mundo lleno de aventuras y diversión, pero algo le ha fallado. Es el mismo defecto que le encuentro a casi todos los libros de humor: no suelen ser adictivos y no te hacen estar pendiente de saber como continuará la trama. Creo que podía haber tardado menos en leermelo si hubiera alguna cosa que hiciera que su lectura fuese más intrigante.
Parece un detalle sin mucha inporatancía porque todos estaréis pensando: bueno pero no esta mal porque han habido un montón de cosas que te han gustado: lo sé, pero este pequeno detalle le bajará puntos a la novela.

Sin hacer spoilers quiero comentar el final. Me ha parecido un final un tanto precipitado. La verdad es que las decisiones que pasan al final me encantan pero no me gusta como se desarollan.

Ahora voy a hacer el comentario que hago siempre: el diseno de la portada y de la contraportada.

Una vez más este libro tiene todos los puntos en esta categoría: tiene una sobrecubierta preciosa con la ilustración de los ninos en la camilla y unas letras con relieve. La parte de detrás de la sobrecubierta también tiene su encanto. Pero esto no acaba aquí; la portada y la contraportada son un dibujo precioso de una escena del libro y seque es algo un tanto curioso que os comente esto, pero es que el tacto es super liso. 
Resultado de imagen de midnight gang walliams

Ha sido una historia entretenida, que para mi me ha hecho reflexionar un poco y reírme.




Nos vemos (leemos) pronto tiny letters




8 comentarios :

  1. No es un libro que me llame nada, no creo que lo lea :/ de todos modos gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he nominado a un booktag en mi blog: https://mibitxiblog.blogspot.com.es/2016/12/mi-primer-booktag.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísssimasss gracias Miranda. ESpero poder hacer el tag pronto ;)

      ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

      Eliminar
  3. Seems nice, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Hola Imma, primero he de agradecerte por haber pasado por mi blog y seguirlo, no conocía el tuyo pero ya me quedo por acá y lo visitaré con frecuencia (también me suscribí a tu cana 😉).
    No conocía este autor, pero por lo que cuentas del libro me parece que es una historia curiosa e ideal para regalársela a uno de mis sobrinos que recientemente lo traje al lado oscuro jajajajaja ya es uno de los míos, lee por placer, así que espero que algún día lo traduzcan ya que no habla inglés. Gracias por la reseña ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Odessa,
      la verdad es que si quieres hay libros de este autor que estan en ESpañol y que son buenísssiiimosss.
      Ya tenemos un lector más en nuestro lado oscuro hahahah.

      Nos leemos y ha sido un placer descubrir tu blog

      Eliminar

¡Gracias por comentar!