domingo, 24 de abril de 2016

¡Novedad: Nerve!

Queridos lectores, el otro día acabé el libro que estaba leyendo (Love you) así que decidí ir a comprarme otro. En la librería Jaimes de Barcelona me recomendaron muchos libros, de los me quedé tan sólo dos: ¡no tenía dinero para más!. Pues bien, empecé a leer Nerve, y después de leer tan solo un par de páginas, ya me había enganchado de tal modo que me lo acabé ese mismo día. Lo único que  siento es pues haber tardado tanto tiempo en colgar mi reseña (he tenido muchos exámenes). Pero finalmente aquí está.


FICHA TÉCNICA:

Título: Nerve

Autor: Ryan Jeanne

Editorial: Fanbooks 

Año: Marzo 2016

Precio: 16,95€

ISBN: : 9788420484860

Nº de páginas: 282


SINÓPSIS:

Vee es una chica discreta y que pasa bastante desapercibida. Cansada de que nadie sepa de lo que es capaz y de que nadie la trate como adulta, se apunta a un juego de internet en el que debes superar retos delante de la gente.


En seguida emparejan a Vee con un chico llamado Ian, que es muy atractivo. Al principio todo es muy gracioso, porque empieza como una broma. Pero a medida que la pareja va pasando de nivel, los retos se complican hasta llegar a la final. Ahí conoce a cinco parejas más con las que deberán competir y superar el último reto para conseguir los maravillosos premios que les han prometido. Pero ese último reto consiste en algo muy distinto de los anteriores...

RECOMENDACIÓN PERSONAL:

La verdad es que este libro combina diferentes estilos de lectura, por eso creo que puede tener éxito, porque puede gustar a lectores con gustos bien diversos:
En principio recomiendo este libro a aquellos que les guste los libros de estilo de vida, pero también a aquellos que prefieren historias con cierto romanticismo y, finalmente, a los aficionados a la aventura y la acción (no al estilo, por ejemplo, de Los Cinco)


OPINIÓN PERSONAL:

Curiosamente cuando me leí el resumen la contraportada pensé que sería un libro como Los Juegos del Hambre; pero no. Estaba equivocada.


Nerve es una novela muy entretenida y adictiva. Sumerge al lector dentro de un mundo en el que el carácter de los personajes da mucho que pensar. Un mundo que podría ser bastante real. Un mundo de sorpresas. Su historia es original e ingeniosa, ha captado una idea completamente sorprendente. Si en apariencia podía sonarnos a  otros libros, a medida que te vas adentrando en la trama, te das cuenta de que esta historia es única.

Si debo hacer algún comentario negativo, puedo hablar del desenlace y de la fotografía portada:
En el caso del final, podríamos decir que se entretiene demasiado, se alarga y que, una vez se llega al desenlace, la autora lo acaba entonces de manera algo brusca.

En cambio en el caso de la portada, diré que la foto de la chica, por muy guapa que sea, no me convence: su expresión no encaja con su personalidad ni con la trama de  este libro.
Por lo demás: fantástico.


NOTA FINAL:



Besos, y hasta la próxima novela 



1 comentario :

  1. Hola!
    Paso de puntitas por la reseña porque lo tengo en pendientes!
    Espero disfrutarlo tanto como tú!
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!