miércoles, 30 de marzo de 2016

Teorema Katherine

Seguro que muchos de vosotros conocéis este libro, debido a su afamado escritor. Pues hoy vamos a comentarlo un poquito.

FICHA TÉCNICA

Nombre del libro:  El teorema de Katherine

Autor:  John Green

Editorial:  Nube de tinta

Año:  2014

Precio: 14-17€ (dependiendo del tipo de tapa y de la tienda)

ISBN: 9788415594314

Nº de páginas: 320


SINPOSIS:

Colin es un chico curioso... Todas sus novias siempre se han llamado Katherine. Pero después de la dolorosa ruptura con la última Katherine (Katherine XIX), Colin, junto a su mejor amigo Hassan, decide emprender un viaje por América. Así, Colin tiene tiempo de crear un teorema matemático sobre el porqué le dejan sus queridas Katherines.

Colin se empeña en parar en un punto turístico en el que, casualmente, se encuentran con una chica llamada Lindsey, sus amigos y su novio (que también de llama Colin). Lindsey le hará de guía por su pueblo, les acogerá en su casa y les encontrará trabajo. Al mismo tiempo entre ellos unos fuertes lazos; especialmente con Colin.


RECOMENDACIÓN PERSONAL:

Recomiendo este libro a aquellos que les guste el romanticismo y los libros de estilo de vida. Y sobre todo a aquellos que les guste John Green.

OPINIÓN PERSONAL:

A mí personalmente este libro me ha parecido bastante aburrido. Puede que se deba al hecho de que era verano y entre mis aficiones y mis amigas, el tiempo dedicado a la lectura se reducía a los tiempos muertos en casa cuando todo el mundo estaba haciendo la siesta, pero fuera lo que fuera no consiguió engancharme.

Os diré porqué:

Creo que Colin (i el autor) le da demasiadas vueltas a el teorema de Katherine; en cada capítulo te explica, en no-se-cuántas líneas, distintas hipótesis sobre ese teorema.


También creo que la historia se ralentiza demasiado y tarda mucho en llegar a su fin. Hay ciertos momentos que me resultaron muy pesados, debido a que dentro del argumento eran muy forzados.

A su favor diré que la idea es muy original i que la portada es muy atractiva. El final (por mucho que se intuya cómo acabará des del principio de la novela) es muy bonito y encaja muy bien. Los personajes están muy bien caracterizados y descritos con mucho detallismo. El título, está muy bien encajado y es poco frecuente; esto, junto a la portada que ya he comentado, hace que sea un libro muy atractivo. De hecho, mi decepción, es posible que se deba a que me cree muchas espectativas y puse el liston muy alto. 

De todos modos tengo un pequeño resumen final sobre mi opinión: 

Puede que si se hubiera dado más importancia al argumento en vez de al teorema matemático de las Kathernies, me hubiera gustado más.

NOTA FINAL:



Un beso,

y hasta la próxima novela 

3 comentarios :

  1. El teorema Katherine me encantó. John Green otra vez demuestra sus abilidades de impresionar al lector con su libro. Si os habéis leido Ciudades de Papel (John Green) tambiən os gustará.
    Imma me encanta el blog ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. También me ha gustado mucho Ciudades de papel, creo que es original y que tiene mucho potencial.

      PD: Me alegro mucho que te haya gustado mi blog.

      Eliminar
    2. hola, he leído este libro y me ha encanto. Muy buena reseña- Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras. (enserio dos de mucha gran ayuda). Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam.http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/one-tiny-lie-de-ka-tucker.html

      Eliminar

¡Gracias por comentar!